`De Par en Par´ divertimiento artístico y juego estético para amenizar el verano cultural
El Museo utiliza sus propios fondos para “emparejar” unas obras con otras, según similitudes o contrastes que permiten un acercamiento distinto a piezas singulares y que en muchos casos no pueden contemplarse de forma permanente. Las piezas expuestas abarcan una variedad de tipologías y espectros cronológicos.
Hay retratos contemporáneos que emparejan con bustos romanos de la colección arqueológica, elementos del entorno natural que se contemplan desde diversas perspectivas; imágenes de dioses de la antigüedad que se igualan al sacrificio de una figura que trabaja el campo; bodegones al lado de piezas cerámicas medievales; visiones distintas de símbolos alcalareños como los molinos o un retrato de torero que se asemeja a las efigies de los emperadores en las monedas romanas.
Esta muestra estará expuesta durante el verano, para que los alcalareños cuenten con una opción de ocio cultural hasta el 21 de septiembre.
Horario del Museo, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas. Cerrado los lunes por la tarde. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas.
Eventos relacionados
Del 21 de noviembre al 8 de diciembre en la Casa de la Cultura
Del 31 de octubre al 16 de noviembre en la sala número 1 de la Casa de la Cultura
Noticias relacionadas
Una colección con la que la artista explora múltiples paisajes y que estará abierta al público hasta el 8 de diciembre en el marco del 20 aniversario del museo
Las actividades dirigidas a los más pequeños y a sus familiares se celebrarán todos los sábados de este mes de noviembre y el 6 de diciembre en el Parque Centro
Para esta efemérides se ha diseñado una nueva imagen obra del artista alcalareño Javier Hermida, que se convertirá en una de las señas de identidad de este año conmemorativo
Esta nueva pieza ha sido presentada en el Museo de la ciudad, sumándose a las otras dos, —una Virgen María del siglo XVI y un Santo Cristo Crucificado perteneciente a la Hermandad de la Virgen del Águila Coronada— que fueron presentadas hace unos días.
Israel Fernández actuará en Alcalá el 2 de noviembre dentro del festival flamenco provincial ‘Duende’